Froilán Benegas, el humilde joven de 28 años de edad, quien ayer salvó la vida de un niño, arriesgando su propia vida al pasar el raudal para rescatarlo, hoy de una manera anónima, le hicieron llegar como regalo una motocicleta, ya que el temporal había destruido su biciclo.
Acá no termina. No solo recibió el agradecimiento y el elogio del senador Sergio Godoy. El parlamentario le ofreció el trabajo de cuidar a su hijo, el menor a quien resguardó en medio del temporal.
Hay algo más… Como broche de oro, la Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta verbal por la cual se otorga la medalla “Domingo Martínez de Irala”, a Froilán Benegas por su admirable y valiente acción.
“Quería plantear al pleno distinguir a este ciudadano que en una acción heroica salvó a un menor, que nos enteramos es hijo de un senador. Creo que la posibilidad de distinguirlo puede ser un estímulo para que otros ciudadanos imiten esta acción, en circunstancias como esta. Es recuperar el valor de la solidaridad”, explicó el concejal Humberto Blasco.
La medalla “Domingo Martínez de Irala” es la máxima distinción que la Comuna de Asunción entrega a las personas que se destacan por su aporte a la comunidad.
Cabe mencionar que, como toda circunstancia de la vida, quizás todo tiene un porqué, y esta no fue la excepción. No sabemos si llamarlo buena suerte, lección de vida, ley de atracción o si un ser superior hizo que todo esto aconteciera para brindar un mejor pasar económico a Froilán, el héroe sin capa que ayer por la noche salvó la vida de un niño, sin siquiera imaginar que se trataría del hijo del legislador Sergio Godoy.
Por más personas con un corazón noble y lleno de amor.
