La coreógrafa de ballet clásico, Marisol Pecci, rechazó la distinción de “Hija dilecta de la ciudad de Asunción”, realizada por la Junta Municipal de Asunción.
Pecci mencionó que como protectora de la naturaleza, no puede aceptar ningún agradecimiento de la misma institución que otorga autorizaciones para la construcción de edificios en áreas verdes. La profesional es integrante de la organización Salvemos Parque Guasu, que apoyó totalmente su decisión.
El acto de distinción se celebró esta mañana en alusión a los maestros del Ballet Clásico y Moderno Municipal, donde la señora Mrisol no se presentó.
Sin embargo, se acercó hasta la Municipalidad, para hacer entrega por escrito su punto de vista al respecto: “Pero la reciente cesión de 892m2 de la Costanera Norte, a favor de una empresa privada, autorizada por este colegiado, ya me obliga como ciudadana a negarme a recibir esta distinción; como clara manifestación de protesta ante este paso que violenta la conciencia de quienes queremos vivir en una ciudad que respete a sus habitantes y que desde mi modesto juicio es un abuso de autoridad”.
