Gracias al costo actual de producción, los precios de los ingredientes, los panaderos se vieron en la necesidad de incrementar el valor de sus productos.
Una serie de factores tanto internos como externos repercutieron y siguen obligando el aumento generalizado de precios, añadiendo los fenómenos climáticos como, por ejemplo, la sequía que afectó a gran parte de la región, sacudieron a los distintos sectores económicos y rubros productivos.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías declaran que hasta ultimo momento estuvieron resistiendo para no incrementar el valor, pero que ya es imposible de continuar sin generar ganancias.
Ramón Villalba, presidente de la CPPF comunicó: “La situación es insostenible, en más de 30 años de trabajo vivimos algo así, la ganancia en cuanto al margen es muy poca y tuvimos que reajustar nuestros precios también desde el último sábado”.
Villalba punteó que el precio de la galleta referencial que ellos conceden a las despensas, a principios del mes estaba entre G. 8.000 a G. 9.000, ahora subió a G. 10.000 y G. 11.000, que lo que conlleva al consumidor final pague más de G. 4.000 a G. 6.000.
