Este es el caso conocido como “Mercat”. Por disposición de la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, unos 11 universitarios imputados serán remitidos a Tacumbú y el Buen Pastor.
Se decretó esta prisión preventiva por la comercialización y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, así como asociación criminal y lavado de dinero.
Según la Fiscalía, surgen como los supuestos líderes del grupo Wálter José Galindo Domínguez, de 32 años, y su pareja Luz Antonella Guerrero Quintana, de 23.
También pasarán la noche tras las rejas los procesados: Cristhian David Lugo, Fernando Rafael Silva Riveros, Marcos David Ortellado, Mauro Javier Rodríguez Figueredo, Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo, Héctor David Rivas Cáceres, Pedro Santiago Godoy Vera y Marcos Eduardo Ocampos Benítez.
Los investigadores son el fiscal Adjunto Marco Alcaraz y la fiscala Lorena Ledesma, ambos antidrogas; así como el jefe policial de Antinarcóticos, comisario Osvaldo Andino, y el jefe de investigaciones, comisario César Silguero.
A propósito, ¿qué es lo nuevo?
Lo último que se reportó es que hubo otro allanamiento. El comisario Néstor Agüero, subjefe antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo: “Todo lo incautado está siendo analizado, es un operativo grande y estamos en todo trabajo de investigación, sigue todo en curso, son 12 detenidos hasta ahora”.
Por su parte, el comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía, recordó: “El sábado operativizamos el caso denominado Mercat y decidimos allanar 9 casas de las personas que estaban siendo investigadas”.
Fotos: Gentileza del PJ.