Inicio Economía 📈SET reporta crecimiento de 16,2%

📈SET reporta crecimiento de 16,2%

2 minutos de lectura
0
28

La Subsecretaría de Estado de Tributación comunicó mediante un informe en el que puntualizan un incremento de 16,2% en la recaudación en efectivo correspondiente al cierre de marzo del 2022. Puntean que hubo un desarrollo de 13,8% en la recaudación total del mes, en comparación con el año anterior.

En lo que va este 2022, se consiguió recaudar G. 1.286.670 millones una mejoría absoluta con respecto a los G. 1.107.605 cobrados en el mismo periodo del año anterior. Este escenario generó un resultado positivo en la recaudación total de marzo con una diferencia de G. 162.380 millones, lo que representa el aumento de 13,8%.

Con relación al resultado que percibe el fisco en cuanto a su recaudación total en este primer trimestre hubo un crecimiento de 6,9% con un total de G. 3.692.266 millones. El mayor desplome se registra en las recaudaciones correspondientes al IRAGRO, que marca un resultado negativo de 78,7%, seguido por el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial y de Servicios (Iracis) con el 59,4% menos de recaudación en comparación con el año pasado.

Es verdad que estas caídas son bastantes significativas, el resultado total del mes fue positivo gracias Impuesto al IRP con el 29% de ampliación y el IRE con un 14,3%.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…