Inicio Nacionales ⚠️¡Atención! Alertan sobre circulación viral de chikungunya

⚠️¡Atención! Alertan sobre circulación viral de chikungunya

2 minutos de lectura
0
23

Desde el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa),informaron que tras la primeras confirmaciones de casos de chikungunya, existe circulación viral de la enfermedad, e instan a la ciudadanía a tener cuidado, sobre todo a eliminar los posibles criaderos.

El director de SENEPA, el Dr. Gustavo Chamorro, mencionó: “Nos preocupa que en relación al cuarto mes del año tenemos pocos casos de dengue; sin embargo, en las últimas semanas, en algunas zonas puntualmente tuvimos algunos casos y otros aglomerados que podrían convertirse en un brote. También tenemos cinco casos de chikungunya distribuidos en distintas zonas del país, más que el año pasado, y eso nos inquieta porque se confirma que tenemos circulación viral”.

Detalló que los casos confirmados están distribuidos en las siguientes zonas: dos en Mariano Roque Alonso y uno en Fernando de la Mora, departamento Central. Además, un caso en Villa Hayes y otro en Liberación, departamento de San Pedro.

Recordemos que, ante cualquier síntoma consultar rápidamente al centro de salud más cercano.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Salud activa alerta epidemiológica por brote importado de sarampión en San Pedro

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica debido a la confirmación de un bro…