Inicio Nacionales  💥Arma del atentado a Acevedo pertenecería a uno de los custodios de la madre de “Papo” Morales

 💥Arma del atentado a Acevedo pertenecería a uno de los custodios de la madre de “Papo” Morales

3 minutos de lectura
0
204

La Policía Nacional, conjuntamente con la Fiscalía, realizaron varios allanamientos en simultáneo en Asunción y Pedro Juan Caballero. Vilma Lucila Macchi de Morales, madre de Gregorio “Papo” Morales, quedó detenida y también está siendo buscada su hija y hermana de “Papo”, Silvana Morales Macchi. Se estaría investigando a fondo, la supuesta coincidencia entre el arma del atentado y la perteneciente a uno de los custodios de la arrestada.

En el marco de la búsqueda del arma utilizada para atentar contra el jefe comunal José Carlos Acevedo, agentes allanaron una vivienda en la ciudad de Asunción, el procedimiento realizado en la estuvo encabezado por el fiscal Federico Delfino, en donde detuvieron a la madre de “Papo” Morales.

Según la pericia balística, una de las armas utilizadas por los sicarios que atacaron al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, estaba en poder de uno de los guardaespaldas de la madre y hermana de “Papo” Morales, en el 2021. El mismo año ocurrió un atentado en la ciudad de Iturbe, donde “Papo” Morales conserva una estancia.

Por otra parte, al mismo tiempo se allanaron dos viviendas en Pedro Juan Caballero, donde dos mujeres fueron demoradas, Mirta Raquel López Benítez, esposa de Fernando Javier Lezcano Giménez, más conocido como “Gordo”, asesinado a tiros en el 2017.

Según los investigadores, en poder de Gordo se encontraba el arma que fue utilizada durante el atentado contra Acevedo. Mientras que la Policía afirma que la pistola fue devuelta a la esposa y viuda de López Benítez, en cambio, los familiares de la mujer aseguraron que el arma se quedó con los efectivos policiales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…