La Fiscalía a cargo de la agente Karen Chaparro Martínez, imputó a un hombre de 39 años por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Luque.
Luego de que los familiares de las víctimas realicen la denuncia correspondiente, se tuvo conocimiento de que las niñas de 8 y 13 años, y habrían acudido al lugar de trabajo de la abuela en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, donde el supuesto abusador se habría aprovechado para realizar actos sexuales con las menores en distintas ocasiones entre los meses de setiembre y octubre del 2021.
Las pequeñas brindaron mayor información sobre el supuesto hecho a través de las entrevistas realizadas por la psicóloga del Ministerio Público.
Los nombres de las niñas y del imputado se excluyen en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que faciliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.
