Durante un operativo desarrollado en los últimos días en la zona de Amambay, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Policía Federal del Brasil, la FTC y la Fuerza Aérea, lograron aniquilar más de 258 toneladas de marihuana.
La misma se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación entre los Gobiernos de Paraguay y Brasil, en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
El reporte oficial señala que las primeras tres jornadas de incursiones aéreas y terrestres se concentraron en zonas rurales y montañosas de las colonias Cadete Boquerón y Alpasa, departamento de Amambay.
Las intervenciones permitieron hasta el momento la destrucción de 44 campamentos narcos, así como la eliminación de unas 78 hectáreas de cultivos de cannabis, 23 mil 572 kilogramos de marihuana picada y 1.234 kilogramos de marihuana prensada.
Teniendo en cuenta la superficie de cultivos anuladas, más la droga lista para ser entregada que fue destruida, se calcula que fueron sacados de circulación un total de 258.800 kilogramos de marihuana, destinados principalmente al mercado brasileño.
