Presidentes de partidos y movimientos políticos de la oposición firmaron ayer domingo el acuerdo de la concertación de cara al 2023. Además, de la reunión participaron distintos representantes de las 22 agrupaciones políticas unificadas, que como figuras congregantes tuvieron a Efraín Alegre del PLRA, Soledad Núñez, Sebastián Vallejo de Patria Querida, entre otros.
El acuerdo de Concertación se firmó con el fin de elegir una dupla presidencial opositora y unificada para las elecciones generales del 2023 y que compita contra el Partido Colorado. No estuvieron presentes la senadora Esperanza Martínez, presidenciable por el Frente Guasú, Kattya González candidata del Partido Encuentro Nacional y Euclides Acevedo, candidato independiente.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Pueblo, del Partido revolucionario Febrerista, y participaron en la ceremonia los presidenciables del PLRA Efraín Alegre, Martín Burt y Herminio Ruiz Díaz. Así también Sebastián Villarejo de Patria Querida; la independiente Soledad Núñez y Hugo Portillo (PDC).
Al culminar el acto Sebastián Villarejo afirmó que se trata de un hecho histórico y más aún por darse en el Día de la Paz del Chaco: “Por primera vez en la historia se ha firmado un acuerdo de Concertación nacional para la presidencia de la República, nunca antes ocurrió “.
Recalcó que el acuerdo demuestra una enorme fortaleza y que en “la oposición no existe patrones”.