La senadora Desirée Masi informó que pedirán un informe a las autoridades sobre el aterrizaje de un avión de origen iraní en nuestro país con 18 tripulantes, seis de ellas vinculadas a grupos terroristas y que habría comprado 80 toneladas de cigarrillos de Tabesa.
Se trata de un avión Boeing 747, con matrícula YV3531, que aterrizó el 13 de mayo en el Aeropuerto Guaraní, departamento de Alto Paraná, para buscar un cargamento de cigarrillos de la tabacalera del expresidente Horacio Cartes, por el valor de USD 775.000 y transportarlo a Aruba.
El avión fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente es propiedad de Emtrasur empresa, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Ambas empresas están sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Además, de las 18 personas que iban a bordo, seis de ellas aparecen en una lista de terroristas al formar parte de la guardia revolucionaria de Irán. Según Estados Unidos.