Inicio Nacionales 🏥Salud anuncia que UTI tiene más del 90 % de camas ocupadas

🏥Salud anuncia que UTI tiene más del 90 % de camas ocupadas

2 minutos de lectura
0
14

La capital del país nuevamente se encuentra en alerta roja por el aumento de casos de Covid-19 y el alto nivel de circulación del virus. Además, el 65% de los hospitalizados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), son pacientes con afecciones respiratorias, en el área de UTI Adultos, el 90% de las camas están ocupadas.

“Se observa un alto índice en Asunción y en el área Metropolitana, en cuanto a la transmisión comunitaria. Aparte de Asunción, que se encuentra en nivel rojo, el área Central está en color naranja, es decir, Fernando de la Mora, Lambaré, entre otros están con un aumento importante de Covid-19”, explicó en conferencia de prensa la doctora Andrea Ojeda, de la Dirección del Centro Nacional de Enlace.

En relación a los otros virus respiratorios, la doctora Ojeda indicó que se encuentran en ascenso los casos de infecciones respiratorias agudas graves y en descenso las enfermedades tipo influenza.

Por otra parte, el doctor Ángel Núñez, responsable de la Dirección de Terapia y Servicios de Urgencias Hospitalarias, comentó que el 65% de los hospitalizados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), son pacientes con problemas respiratorios, 35% son pacientes hospitalizados por diversos cuadros clínicos.

Añadió, que las camas de terapia intensiva en Neonatología tienen una ocupación del 100% en tanto que en la terapia intensiva de Pediatría están con el 98% ocupadas y el área de UTI Adultos, llegó a 90% de camas ocupadas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Presidente insiste en redoblar esfuerzos para combatir inseguridad

El presidente Santiago Peña participó esta mañana del acto de egreso de unos 507 nuevos ag…