Inicio Nacionales 🔴Presunta negligencia en el IPS: Apuntación por error de pierna sana

🔴Presunta negligencia en el IPS: Apuntación por error de pierna sana

2 minutos de lectura
0
29

Familiares de Rubén Samudio, de 78 años, denunciaron una supuesta negligencia médica y mala praxis por parte de profesionales del Hospital Central del IPS. El hombre fue diagnosticado con trombosis, por lo que se planeó una intervención quirúrgica para amputar la pierna derecha antes de que la infección avance, pero una de las hijas del paciente se percató que la operación fue en la pierna izquierda.

Natalia Samudio reveló la mala praxis por parte del personal de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS), mencionó que, bajo la dirección de la médica de guardia, se vendó la pierna izquierda del paciente, puesto que también tenía inconvenientes en dicha parte del cuerpo. Al parecer el vendaje fue el detonante del error por parte del cirujano. No obstante, otra de las hijas del paciente fue este domingo en el horario de visita, y al ver a su padre notó del error en la pierna amputada, siendo la pierna izquierda el miembro faltante en el cuerpo del hombre, cuando al inicio, la derecha debía ser extraída.

“Nadie nos quiere decir ni el nombre del cirujano, no nos quieren dar nada para llevar a la Fiscalía y realizar la denuncia. Se tiran la pelota”, sostuvo Natalia Samudio.

Hasta el momento, la previsional no emitió una versión oficial de lo acontecido ni hubo un reporte médico explicando la gravedad del caso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…