Inicio Nacionales 📜Proyecto de declaración solicitante de renuncia de Bataglia tuvo aprobación en Senadores

📜Proyecto de declaración solicitante de renuncia de Bataglia tuvo aprobación en Senadores

2 minutos de lectura
0
14

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de declaración que insta al titular del IPS, Vicente Bataglia, y a los consejeros del ente a renunciar al cargo por varias denuncias de corrupción y negligencias médicas.

El proyecto fue presentado por el senador Martín Arévalo, quien argumentó que el pedido se debe a la grave situación por la que están pasando los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), sumado a las denuncias por hechos de corrupción. El último conflicto que terminó por destapar la problemática en el IPS se centró sobre el caso del señor Ramón Samudio, de 78 años, quien se quedó sin sus 2 piernas por un grave error de los médicos tratantes de la institución.

El miércoles pasado, la Cámara de Diputados, aprobó el pedido de interpelación al presidente de la previsional, Vicente Bataglia. El mismo será convocado en una sesión extra en fecha a definir para comparecer ante el pleno y contestar el interrogatorio, así como las “repreguntas” que pudieran surgir a partir de sus respuestas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…