Inicio Nacionales 🚦Construirán 130 paradas inteligentes

🚦Construirán 130 paradas inteligentes

2 minutos de lectura
0
14

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, comentó que se prevé la construcción de 130 paradas inteligentes con 8.000 cámaras de seguridad en los puntos con mayor afluencia de pasajeros. El costo de la inversión ronda los 12 millones de dólares 50% menos que el proyecto original del anterior gobierno.

“Las paradas van a ser seleccionadas a través de un análisis que realizamos a través del centro de control y monitoreo porque tenemos mapas de calor en base a la cantidad de validaciones realizadas. Se analiza donde hay mayor cantidad de personas que esperan buses en horarios nocturnos, mayor cantidad de afluencia en horarios pico de entrada y salida a Asunción y por ende tendremos varios criterios de selección”, afirmó el viceministro.

Sánchez indicó que con las paradas inteligentes se analizan dos enfoques; el primero que es la información al usuario y por otro lado la información a la operación, ya sea para el Gobierno o el empresario. Sostuvo que un total de G. 120.000.000 será destinado al equipamiento tecnológico y refacción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…