Inicio Nacionales ➡️HOY CONTINÚA SESIÓN PARA TRATAR JUICIO A SANDRA QUIÑÓNEZ EN DIPUTADOS

➡️HOY CONTINÚA SESIÓN PARA TRATAR JUICIO A SANDRA QUIÑÓNEZ EN DIPUTADOS

2 minutos de lectura
0
6

Respecto a la sesión extraordinaria de ayer, una mayoría de 49 parlamentarios sobre 29 consensuaron en llevar el debate a cuarto intermedio, el cual proseguirá esta tarde. Apenas 2 fueron los puntos tratados de un total de 11 presentes en el libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez.

En medio de una encendida sesión el diputado liberal Eusebio Alvarenga fue quien propuso la postergación del estudio del enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público.

La sesión para seguir con el tratamiento de las causales del juicio político a la fiscala general del Estado retomará este lunes a las 14:00 horas. En caso de no estar presentes el total de los legisladores, se necesitarán los votos de dos tercios de los presentes o, de lo contrario, se envía al archivo.

Varios parlamentarios apuntaron a que se llamó a este cuarto intermedio para alcanzar los cuatro votos que faltan y así obtener los 53 que se necesitan para enjuiciar a Sandra Quiñónez, a quien acusan de mal desempeño en sus funciones, así como deficiente manejo administrativo de la Fiscalía.

Cabe resaltar que, los dos únicos temas que se trataron fueron el blindaje al expresidente de la República Horacio Manuel Cartes y el caso del “avión carguero iraní”, que arribó a nuestro país en busca de un cargamento de cigarrillos que Tabesa vendió a Tabacos USA, firmas del exmandatario. Quedó pendiente 9 puntos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…