Inicio Nacionales IPS: Otro caso de supuesta negligencia médica sale a la luz

IPS: Otro caso de supuesta negligencia médica sale a la luz

3 minutos de lectura
0
45

David Recalde, de 45 años, fue hospitalizado en el Hospital Central del IPS donde tres días después falleció postrado en una cama sin recibir la atención médica requerida, según denunció su hermana Daisy Recalde Paredes.

Otro posible caso de negligencia médica en la previsional se cobró la vida del asegurado David Recalde, quien padecía problemas gástricos. “Mi hermano estaba atravesando por una condición gastrointestinal. No retenía ningún alimento. Pese a los estudios que le realizaron en el IPS, lastimosamente jamás le detectaron ni diagnosticaron nada”, explicó Daisy Recalde.

David Recalde comenzó a tener presión arterial alta, dolor de cabeza, estados de inconsciencia, en algunos momentos fiebre, convulsiones y problemas graves de oxigenación sanguínea y pulsación cardiaca es por ello que su familia solicitó la internación del mismo el pasado 14 de abril.

Daisy resaltó que fueron numerosos los inconvenientes en el IPS durante esos cortos días que David luchó por su vida. El hombre falleció en una sala común del nosocomio, tres días más tarde.

Según la denunciante, en el hospital se negaron a hacerle estudios y pruebas por su sobrepeso, incluso resaltan que debieron atar al paciente por la cama ya que se retorcía del dolor. Y el domingo 17 de abril. Conforme el relato de Daisy, ingresaron en el horario de visita a las 13:00 y se percataron que su hermano dejó de respirar.

En el acta de defunción de David, figura que el hombre supuestamente murió por un accidente cerebrovascular. No obstante, Daisy afirma que ningún estudio realizado a su hermano indica que tuvo un ACV.

La familia Recalde presentó el 11 de mayo su denuncia contra el Instituto de Previsión Social (IPS) en la Fiscalía. La causa está a cargo de la fiscala Carina Seron.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…