Inicio Nacionales 😔NOS DEJÓ DON HUMBERTO RUBIN

😔NOS DEJÓ DON HUMBERTO RUBIN

3 minutos de lectura
0
47

Uno de los grandes y más simbólicos exponentes de la comunicación en el Paraguay partió a la eternidad a los 87 años. Humberto Rubin, de inmensa trayectoria en radio, deja una memoria vivida de lucha por la libertad de expresión, recordando su trabajo durante la dictadura y los ataques a los que se sobrepuso en ese tiempo tan duro en el que reclamó las injusticias del gobierno de turno. Se fue finalmente una gran voz.

Este lunes, en horas de la tarde, confirmaban el fallecimiento de Humberto Rubin tras complicaciones de salud, según familiares. Don Humberto, nació el 10 de mayo de 1935 en Pilar, Ñeembucú, inició sus primeros pasos en el periodismo aproximadamente a mediados de la década de los 50. Rubin llevó consigo en alto la bandera de la libertad de prensa, dando ejemplo de grandes luchas desde su lugar cada día durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Humberto Rubin fue uno de los periodistas que pudieron llegar a completar 1.400 programas de televisión. Orgulloso de todo lo que había logrado en la radio Ñandutí, que él mismo fundó, continúa funcionando con más de medio siglo. Amante del medioambiente, lo que lo motivó a fundar en el 2009 la organización “A Todo Pulmón Paraguay Respira”, que lleva adelante el concurso “Colosos de la Tierra”, que premia a los árboles más grandes del país, a fin de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos.

Con más de 60 años en el mundo de la información, y sin fin de aportes sociales y culturales al país, será recordado de forma valiente y frontal, buscando la verdad sin ataduras.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…