Los directores administrativos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) decidieron iniciar el proceso de desvinculación de la funcionaria cartista Fátima Saucedo. La misma marcaba asistencia en su trabajo y luego se retiraba a su casa, según concluyó el sumario.
El juez sumariante de la Entidad Binacional Yacyretá, Omar Montiel Olmedo, concluyĂł que hay varios motivos para la desvinculaciĂłn de la señora Fátima Saucedo, por lo que se procediĂł a la suspensiĂłn y se instruyĂł a la AsesorĂa JurĂdica de la instituciĂłn iniciar el juicio por justificaciĂłn de despido ante el juez del Trabajo, de conformidad a lo dispuesto en el artĂculo 95 del CĂłdigo del Trabajo.
Cabe resaltar que, la denuncia que más pesa contra Saucedo son las reiteradas ausencias aceptadas con reposos clĂnicos, que fueron analizadas por un mĂ©dico legista. Los justificativos se presentaban aparentemente para asistir a actos polĂticos del entorno HC.
El asesor jurĂdico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte, explicĂł que se remitirá la conclusiĂłn a la direcciĂłn de Asuntos Penales de la instituciĂłn, con el objetivo de determinar el envĂo del caso al Ministerio PĂşblico.
Fátima Saucedo se expone a ser imputada por lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, uso de documentos de contenido falso y eventualmente producción de contenido falso, relacionado a los médicos que firmaban los reposos.