Inicio Nacionales 📌EBY busca desvincular a Fátima Saucedo

📌EBY busca desvincular a Fátima Saucedo

2 minutos de lectura
0
15

Los directores administrativos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) decidieron iniciar el proceso de desvinculación de la funcionaria cartista Fátima Saucedo. La misma marcaba asistencia en su trabajo y luego se retiraba a su casa, según concluyó el sumario.

El juez sumariante de la Entidad Binacional Yacyretá, Omar Montiel Olmedo, concluyó que hay varios motivos para la desvinculación de la señora Fátima Saucedo, por lo que se procedió a la suspensión y se instruyó a la Asesoría Jurídica de la institución iniciar el juicio por justificación de despido ante el juez del Trabajo, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 95 del Código del Trabajo.

Cabe resaltar que, la denuncia que más pesa contra Saucedo son las reiteradas ausencias aceptadas con reposos clínicos, que fueron analizadas por un médico legista. Los justificativos se presentaban aparentemente para asistir a actos políticos del entorno HC.

El asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte, explicó que se remitirá la conclusión a la dirección de Asuntos Penales de la institución, con el objetivo de determinar el envío del caso al Ministerio Público.

Fátima Saucedo se expone a ser imputada por lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, uso de documentos de contenido falso y eventualmente producción de contenido falso, relacionado a los médicos que firmaban los reposos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…