Inicio Nacionales 😬Asunción: Ceden espacio de estacionamiento tarifado para no pagar multa

😬Asunción: Ceden espacio de estacionamiento tarifado para no pagar multa

2 minutos de lectura
0
44

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, confirmó que la Comuna decidió que la empresa Parxin retorne a dirigir el estacionamiento tarifado este año para no pagarle la multa de USD 5 millones.

El Municipio y Parxin mantuvieron un litigio judicial en el que se reclamaron dicha suma por daños y perjuicios y el Tribunal Arbitral falló a favor del consorcio en el 2020. La fallida licitación se realizó en el 2014, cuyo tratado se anuló en 2017, y esta vez la empresa volverá a operar para “dar cumplimiento al contrato”, caso contrario, la Comuna capitalina deberá solventar una multa de USD 5 millones.

“La medida judicial salió a favor de este consorcio. Entonces, nosotros tenemos que dar nuevamente esa oportunidad de rescindir esa propuesta, caso contrario tenemos una multa de USD 5 millones. La verdad, que no la queremos pagar”, expresó el funcionario.

No obstante, explicó que se debe revisar de nuevo los detalles del contrato para evaluar cuál es el alcance y cómo se debería dar la ejecución en términos de señalización, equipamientos, grúas, aplicación de celular, el propio funcionamiento y el rol de los agentes de la Patrulla Municipal de Tránsito.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…