Inicio Nacionales 馃槵Asunci贸n: Ceden espacio de estacionamiento tarifado para no pagar multa

馃槵Asunci贸n: Ceden espacio de estacionamiento tarifado para no pagar multa

2 minutos de lectura
0
68

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunci贸n, Federico Mora, confirm贸 que la Comuna decidi贸 que la empresa Parxin retorne a dirigir el estacionamiento tarifado este a帽o para no pagarle la multa de USD 5 millones.

El Municipio y Parxin mantuvieron un litigio judicial en el que se reclamaron dicha suma por da帽os y perjuicios y el Tribunal Arbitral fall贸 a favor del consorcio en el 2020. La fallida licitaci贸n se realiz贸 en el 2014, cuyo tratado se anul贸 en 2017, y esta vez la empresa volver谩 a operar para “dar cumplimiento al contrato”, caso contrario, la Comuna capitalina deber谩 solventar una multa de USD 5 millones.

“La medida judicial sali贸 a favor de este consorcio. Entonces, nosotros tenemos que dar nuevamente esa oportunidad de rescindir esa propuesta, caso contrario tenemos una multa de USD 5 millones. La verdad, que no la queremos pagar”, expres贸 el funcionario.

No obstante, explic贸 que se debe revisar de nuevo los detalles del contrato para evaluar cu谩l es el alcance y c贸mo se deber铆a dar la ejecuci贸n en t茅rminos de se帽alizaci贸n, equipamientos, gr煤as, aplicaci贸n de celular, el propio funcionamiento y el rol de los agentes de la Patrulla Municipal de Tr谩nsito.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Detienen a venezolano por vaciar cuenta bancaria de la diputada Roc铆o Vallejo

La Polic铆a Nacional detuvo este martes a un ciudadano venezolano de 38 a帽os, identificado …