Inicio Nacionales ➡️Ministerio Público busca condena de 6 años para exrector de UNA

➡️Ministerio Público busca condena de 6 años para exrector de UNA

3 minutos de lectura
0
21

La Fiscalía solicitó 6 años de prisión para el exrector de la UNA, Froilán Peralta, acusado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. Luego de siete años, finalmente podría tener una resolución el caso conocido como #UNANoTeCalles.

El fiscal Luis Said, quien investigó la causa, presentó sus alegatos finales, luego de que Froilán haya declarado, solicitó 6 años de condena. El exrector está acusado por supuestos nombramientos irregulares en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Durante la lectura de los alegatos finales por parte del fiscal, relató que las personas nombradas por el procesado, no tenían las capacidades para ejercer la docencia porque no contaban con la preparación académica para ocupar cargos a los que fueron nombrados. En cambio, la defensa del acusado pidió que su cliente sea absuelto.

Froilán Peralta, por su parte, al hacer uso de palabra, negó los hechos investigados y se declaró inocente.

En la causa también está acusada María del Carmen Martínez, la exdirectora de Talento Humano, conocida como comepapeles. La Fiscalía pidió 4 años para ella, procesada por apropiación y estafa. Cuando saltó a luz el caso, los universitarios tomaron el Rectorado y descubrieron a Martínez, cuando intentaba presuntamente escapar con documentos, e inclusive, según testigos, la misma habría ingerido ciertos escritos.

Este lunes, 8 de agosto, continuará el juicio con los alegatos de la defensa de Martínez y se presume que ese día podría definirse si hay condena o absolución. El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Victoria Ortiz, Rilsy Ortiz y Pedro Nazer.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍 Hombres encapuchados robaron caja fuerte de agroindustria en Caaguazú

Un grupo de aproximadamente seis hombres encapuchados y armados perpetraron este viernes u…