Inicio Nacionales 馃搷Asunci贸n: Familias que ocupan plazas ir谩n a un predio provisorio

馃搷Asunci贸n: Familias que ocupan plazas ir谩n a un predio provisorio

1 minutos de lectura
0
25

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunci贸n, Federico Mora, inform贸 que las familias que ocupan las plazas frente a la Catedral, en inmediaciones del Congreso, ser谩n trasladadas a un terreno provisorio mientras se concrete el proyecto de construcci贸n de sus propias viviendas.

Si bien, la comuna plantea reubicar a las familias por el incendio que afect贸 a un centenar de moradas de la Chacarita, en diciembre del 2020, y pr谩cticamente se quedaron sin nada. Los damnificados, ante la ausencia de autoridades, por decisi贸n propia, se situaron en las plazas Juan de Salazar y Constituci贸n, el cual deriv贸 en la destrucci贸n de los espacios verdes.

En ese sentido, aprovechar谩n las circunstancias para hermosear el espacio para el 15 de agosto, fecha de festejos por el 485潞 aniversario de la fundaci贸n de Asunci贸n.

Actualmente, la promesa de la Municipalidad de Asunci贸n es llevarlas a un terreno municipal, en tanto se pueda concretar el proyecto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y H谩bitat (MUVH).

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de di谩logo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fern谩ndez y representantes de la Organizaci贸n d…