Inicio Nacionales 📆La Madre de Ciudades celebra 485 años

📆La Madre de Ciudades celebra 485 años

2 minutos de lectura
0
14

La capital de la República del Paraguay, Asunción, cumple 485 años desde su fundación y la creación del fuerte que daría vida a la misma, dicho evento se llevó a cabo en el territorio de los carios, una de las tribus guaraníes que ocupaban la región, pueblo con el que los conquistadores hispanos hicieron alianza.

Asunción fue llamada, por los mismos españoles, “Madre de Ciudades”, ya que se convirtió en centro de toda la provincia. De sus puertos salían las expediciones para las fundaciones de otras colonias. Entre ellas Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo (Argentina); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Santiago de Jerez, Ciudad Real (Brasil). A partir de entonces la ciudad empezó a extenderse, llegando hoy a tener 520. 917 habitantes, mientras que su área metropolitana (conocida como Gran Asunción) supera los 2,8 millones de habitantes. Fue fundada el 15 de agosto de 1537 por el Capitán Don Juan de Salazar y Espinoza, quien llegó a Asunción con Don Pedro de Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata.

Durante esta fecha, la Municipalidad de Asunción ofrece distintas actividades, el programa incluye un recorrido por sitios emblemáticos del casco histórico, en el cual los ciudadanos encuentran ferias gastronómicas, de artesanía, actividades especiales para niños, conciertos, teatro y danza.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…