Inicio Nacionales 😟Tornado afectó a varias familias en San Joaquín

😟Tornado afectó a varias familias en San Joaquín

2 minutos de lectura
0
37

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra asistiendo a aproximadamente 40 familias de la zona de Olla Rugua, del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, tras el tornado registrado durante la tarde del miércoles y que dejó tres personas heridas y viviendas totalmente destruidas.

La ministra de la cartera mencionada, Zunilda Borja, explicó que el fenómeno, además de dañar los cultivos de los lugareños, ante las fuertes precipitaciones y la caída de granizos, también afectó a otras ciudades aledañas.

“Estamos trabajando en San Joaquín, una vez que tuvimos los reportes realizamos las tareas. Los primeros reportes son de cinco familias afectadas, creo que hay más, pero no de gravedad. Teniendo reporte de lo ocurrido, nos contactamos con las autoridades departamentales”, dijo la ministra en comunicación con un medio local.

Los damnificados estarían recibiendo asistencia, como chapas, frazadas, colchones y todo lo necesario para sobrellevar el complicado momento.

Cabe mencionar que uno de los últimos fenómenos climatológicos de este tipo registrados en en el país, ocurrió el 20 de setiembre de 1926.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…