Inicio Nacionales ➡️TEP admite inscripción de chapa Wiens/Brunetti

➡️TEP admite inscripción de chapa Wiens/Brunetti

1 minutos de lectura
0
22

El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado resolvió, por unanimidad, aceptar la precandidatura de Arnoldo Wiens en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez. El fallo indica que no existen mayores obstáculos constitucionales, legales ni estatutarios para sustituir a Velázquez.

Santiago Brizuela, titular el Tribunal Electoral Partidario (TEP), informó este jueves que la decisión unánime se fundamenta en aspectos políticos y también jurídicos para aceptar la candidatura extemporánea de Arnoldo Wiens, luego de la renuncia del precandidato y vicepresidente, Hugo Velázquez, tras ser designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno estadounidense.

Resaltó que considerando la aclaratoria del estatuto, hizo que de esa manera los movimientos que constituyen los sectores internos del Partido Colorado puedan mantenerse íntegros durante el proceso electoral. Finalmente, destacó que políticamente fue importante la declaración de Honor Colorado, de que no iba a oponerse a la decisión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉Continúan las protestas en Perú

Tras la severa crisis política y social que atraviesa Perú en reclamo a la dimisión de la …