Inicio Nacionales ➡️Estados Unidos: Designaciones de “corruptos” se basan en evidencias

➡️Estados Unidos: Designaciones de “corruptos” se basan en evidencias

2 minutos de lectura
0
19

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, informó a través de su Twitter, que se reunió este viernes con el canciller Nacional, Julio Arriola, y le aseguró que las designaciones de su país “no son políticas y que se basan únicamente en evidencias”.

“Hoy tuve una cordial reunión con el canciller Arriola, en el Ministerio de Relaciones de Paraguay. Le aseguré que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas, sino que EE.UU. ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio”, expresó el diplomático.

Ostfield afirmó que Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción y que la decisión está determinada únicamente por las evidencias y las autoridades legales.

Por otra parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que el canciller Arriola convocó al embajador para requerir datos sobre las designaciones realizadas en las últimas semanas por el secretario de Estado de EE.UU., Antony J. Blinken, con relación a la supuesta participación de ciudadanos paraguayos en actos de corrupción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…