Agentes de la Interpol detuvieron este sábado a un ciudadano uruguayo que contaba con orden de captura internacional desde el 2020 por un caso de presunta estafa. La detención se realizó en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa. La captura del hombre se dio en cumplimiento de la orden emitida por la jueza penal de Garantías, Nilsa Sánchez de Rienzi.
El detenido fue identificado como Diego Luis Menéndez Violante, de nacionalidad uruguaya, de 48 años. Desde el año 2020 es requerido en su país por un hecho de presunta estafa, el individuo ingresó en agosto del 2018 a nuestro país y en el 2019 adquirió la cédula paraguaya, según señaló el comisario principal de la Interpol Paraguay, Nicolás Zarate.
Menéndez Violante habría estafado en el año 2018 por USD 90.000 a sus socios agroganaderos en Uruguay y luego decidió venir a vivir a Paraguay, donde también se dedica al rubro de la agroganadería. Ahora se analizará si el hombre se allana al pedido de extradición o se somete al juicio donde se decidirá si se lo remite o no a su país.