Inicio Nacionales 📌Caso Messer: Fiscalía en “las próximas semanas” solicitará el comiso autónomo de bienes

📌Caso Messer: Fiscalía en “las próximas semanas” solicitará el comiso autónomo de bienes

2 minutos de lectura
0
31

El fiscal Francisco Cabrera Sanabria señaló que aguardan la finalización de la ampliación de una pericia contable para la presentación del comiso autónomo de los bienes del brasileño Darío Messer. Resaltó que en unos días más podría elaborarse dicha diligencia.

“El pedido de comiso autónomo estaríamos presentando en las próximas semanas, solo queda pendiente una última pericia, que ya está en trámite, que es la ampliación de una pericia contable que se había realizado, a la luz de nuevos elementos que fueron surgiendo y que son importantes de incorporar a la investigación. Por lo tanto, una vez que esa pericia concluya estaríamos en condiciones de presentar”, indicó el agente.

Cabe recordar que, el Ministerio Público, a través del entonces fiscal René Fernández, había imputado al empresario Darío Messer el 8 de mayo de 2018. Sin embargo, a más de cuatro años de la apertura de la causa, no se ejecutó el embargo autónomo de los bienes que posee. Según Senabico, el estimativo de los capitales que disponen del procesado asciende a unos US$ 150 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Peña traslada el feriado de la Jura de la Constitución al lunes 22

El presidente Santiago Peña anunció que el feriado por la Jura de la Constitución de 1992,…