Oficiales de la Policía Nacional confiscaron un “autoavión” en la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa. Su conductor, quien cuenta con orden de captura desde el 2016, logró escaparse de los intervinientes.
El rodado, de fabricación casera con chasis de una avioneta, de color blanco, con franjas de color rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE, pertenecía a Juan Francisco Villalba, de 49 años, oriundo del barrio San Ramón, de la ciudad de Jesús, Itapúa.
En plena vía pública, los uniformados ordenaron la detención del vehículo y solicitaron al dueño su documento de identidad, sin embargo, el hombre refirió que no poseía en el momento, pero que iba a proporcionar sus datos completos. El sospechoso abandonó tanto el lugar como la máquina que se encontraba a su mando, llevándose la llave de contacto de la misma.
Un testigo indicó que el sujeto escapó a bordo de una motocicleta de color oscuro. Se comunicó vía telefónica de lo sucedido a la fiscala Blanca Saucedo y el rodado fue trasladado hasta la sede de la Comisaría, a cargo de esa Unidad Fiscal.
