Inicio Nacionales 📌Avión iraní: Detectan inconsistencias en facturas presentadas por TABESA

📌Avión iraní: Detectan inconsistencias en facturas presentadas por TABESA

3 minutos de lectura
0
30

En conferencia de prensa, Julio Fernández, director de Aduanas, René Fernández, titular de SEPRELAD y Federico Hetter, ministro de la SENAC, dieron a conocer nuevos datos relacionados al caso del avión iraní, tras un trabajo de análisis documental realizado por las Aduanas de Paraguay y de Aruba. Además, se descubrió que los medios de transportes declarados fueron diferentes.

Al respecto, Federico Hetter, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), detalló que Tabesa SA había presentado a la DNA paraguaya documentos con trámites pendientes a exportación de cajetillas de cigarrillos que, posteriormente, fueron transportadas por el avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur). “Por un lado, tenemos una factura expedida por Tabacalera del Este que tiene un número de un timbrado y razón social, pero hemos constatado que existe otra factura con el mismo timbrado, pero con datos que difieren con la factura que fue presentada ante la Aduana paraguaya”, explicó.

Por su parte, René Fernández, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), detalló que la “información concreta, documentada y muy específica ha sido presentada ya a la Fiscalía en el momento de la denuncia y dos ampliaciones posteriores que han sido acompañadas por la SENAC. Hoy sería la tercera presentación, con documentos y también con una valoración” aclaró.

A su turno, el director de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, afirmo que “vamos a ver si las inconsistencias tienen o no una explicación, las indagaciones inician ahora”, resaltó.

Otro punto que demostró irregularidades fue que, en una de las documentaciones presentadas en el país consta que la mercadería sería transportada de forma aérea, y efectivamente, el avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), fue contratado supuestamente para el efecto, pero en Aruba, la factura declarada en Aduanas, refiere que el cargamento llegaría por vía terrestre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…