Inicio Nacionales 🔴IPS: Potî SA se expone a sanción en el ámbito penal

🔴IPS: Potî SA se expone a sanción en el ámbito penal

2 minutos de lectura
0
43

El abogado Víctor Hugo Thomas, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que presentarán una denuncia penal contra la empresa Potî SA ante la Fiscalía y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), debido a que, en la última licitación de servicio de limpieza para la previsional, la firma en cuestión habría presentado una documentación de contenido falso.

El Consejo de Administración del IPS había resuelto, el pasado 13 de septiembre, autorizar la denuncia en contra de la empresa proveedora, representada por Jorge Palumbo, ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La resolución se basa en la evaluación que determinó que Potî SA infringió el inciso C del artículo 72° de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

El director jurídico de IPS aclaró que básicamente son dos denuncias las que serán impulsadas. Una ante Contrataciones Públicas y otra ante la Fiscalía. “La autorización para esta última todavía no la tenemos. Elevamos el dictamen y proponemos para que la Fiscalía se haga cargo e investigue en la parte penal”, precisó.

Según los hechos, IPS habilitó a que las oferentes puedan subcontratar servicios de limpieza y esterilización profunda. Al parecer, Potî SA presentó una documentación emitida por la firma Vital SA para recurrir a la subcontratación, tras su evaluación se observó que su contenido no era original

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…