Inicio Nacionales 🚨DURANTE OPERATIVO BELIA ALLANAN FE CAMBIOS Y OTRAS ENTIDADES EN ASUNCIÓN Y PEDRO JUAN CABALLERO

🚨DURANTE OPERATIVO BELIA ALLANAN FE CAMBIOS Y OTRAS ENTIDADES EN ASUNCIÓN Y PEDRO JUAN CABALLERO

3 minutos de lectura
0
27

En persecución del desmantelamiento de la estructura del tráfico transnacional, específicamente la red de Miguel Ángel Servín, conocido con el alias “Celular”, la Fiscalía y la SENAD llevaron a cabo procedimientos bajo la “Operación Belia”. Allanamientos fueron desplegados simultáneamente en Asunción y Pedro Juan Caballero, siendo registradas las casas de cambio Fe, Panorama, entre otras.

Los investigadores llevaron adelante en total seis allanamientos este jueves. El Ministerio Público, por medio de los agentes fiscales Denis Jum Park, Isaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la Unidad de Investigación Sensitiva de la Senad.

Según informes, las firmas denominadas Fe Cambios y Panorama formarían parte de una estructura de lavado de dinero que genera el narcotráfico, específicamente del Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, poderosas organizaciones criminales del Brasil que operan en zonas fronterizas con el Paraguay.

A estas compañías se las atribuye de haber participado supuestamente desde el 2019 como plataforma para transacciones monetarias para el pago ilegal o resguardo de dinero de forma paralela al sistema financiero formal.

De esta manera, las autoridades buscan dar seguimiento a las presuntas operaciones de lavado de activos de parte de Miguel Ángel Servín, quien está recluido en la cárcel de Emboscada, que comenzó como un humilde vendedor de teléfonos celulares para luego volverse un poderoso jefe narco del norte del país. Su alias “Celular” se le adjudicó debido a sus inicios como comerciante de aparatos telefónicos en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…