Inicio Nacionales Acorralado por juicio político, renunció defensor del Pueblo

Acorralado por juicio político, renunció defensor del Pueblo

2 minutos de lectura
0
20

El jefe gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, presentó ante la Cámara de Diputados la nota de renuncia de Miguel Godoy como defensor del Pueblo. Cabe resaltar que, horas antes, el movimiento Honor Colorado comunicaba que acompañarían el juicio político del funcionario.

Según explicó Núñez, Godoy alega problemas de salud para dimitir del cargo de Defensor del Pueblo, teniendo en cuenta que padece desde hace un tiempo de un cáncer de colon que lo obliga a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La renuncia del exdefensor del Pueblo, Miguel Godoy, se produjo luego de haber pedido el respaldo de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Baja y ante un inminente juicio político en su contra, en base a las varias denuncias presentadas por funcionarias y exfuncionarias de la Defensoría.

Tras la aceptación de la dimisión, se procedió a tomar juramento al defensor del Pueblo Adjunto, Rafael Ávila, que al momento de su elección estuvo principalmente respaldado por el oficialismo colorado (Fuerza Republicana).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…