Inicio Nacionales 🛩️Avión iraní: amenaza en teléfono de piloto habla de “genocidio”

🛩️Avión iraní: amenaza en teléfono de piloto habla de “genocidio”

2 minutos de lectura
0
8

“Si molestan avisa y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio” fue el mensaje, inquietante y aterrador, que se encontró en el teléfono celular del piloto Gholamreza Ghasemi, máximo responsable del vuelo de Emtrasur a Buenos Aires y uno de los cinco tripulantes citados a indagatoria por la Justicia argentina.

El autor del ultimátum no es Ghasemi sino otro piloto iraní que participó del vuelo a Paraguay, el pasado mes de mayo. La conversación ocurrió el domingo 12 de junio, unas horas antes del allanamiento en el hotel de Canning donde se confiscaron todos los teléfonos de los tripulantes. Los investigadores se han encargado de juntar varios mensajes similares.

La investigación judicial por el avión carguero iraní-venezolano acumula más de 5000 hojas con los mensajes rescatados de los celulares, tablets y otros aparatos que pertenecían a los 19 tripulantes. Por la complejidad y el volumen de la información, las pericias todavía continúan, de hecho, hay audios entre iraníes que deben ser traducidos. Según mencionó la fiscala del caso, Cecilia Incardona.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…