El exfiscal del Estado, Javier Díaz Verón, apeló la conformación del Tribunal de Sentencia y solicitó la suspensión del juicio oral fijado para este martes en su contra y de su esposa, María Selva Morínigo, acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La defensa fundamentó que el Tribunal fue conformada por una providencia y no por sorteo, por lo que constituye una violación a las reglas del debido proceso y por esa razón se suspendió el inicio del juicio oral. De esta forma, la Cámara de Apelación deberá resolver el incidente y decidir si los jueces Víctor Alfieri, Alba González y Cándida Fleitas, seguirán al frente del juicio o se tendrá que volver a sortear a nuevos magistrados.
Datos del caso:
El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, presentó el 13 de agosto del 2019, una acusación contra Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito, al poseer un ingreso no justificado por la suma de G. 10.495.174.320. Este proceso no logró prosperar por varios años, debido a las chicanas que los dos procesados fueron presentando a lo largo de las indagaciones.
