El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó que a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) lograron identificar a Osvaldo Daniel Villalba, líder del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de cuyo cuerpo se extrajeron tres proyectiles de arma de fuego que serán analizados por balística.
Al respecto, comentó que Villalba presentaba “16 orificios de entrada, cuatro orificios de salida”, para un total de 20. Todos los disparos fueron de larga distancia, aseguró.
Posteriormente, se pudo identificar a otro de los fallecidos como Luciano Argüello, cuyo cadáver fue encontrado con un celular. El hombre recibió un total de tres impactos de proyectil de arma de fuego, todos de larga distancia.
Otro de los cuerpos pertenece a un indígena, y se presume que era integrante del grupo criminal, ya que vestía prendas militares similares a la de los otros dos fallecidos, no pudo ser identificado. El profesional indicó que tenía dos orificios de entrada y dos de salida. No se descarta que se trate de un menor de edad, según la autopsia oral practicada por los especialistas.
Seguidamente, uno de los dos indígenas cuya muerte se atribuye al EPP -Alcides Romero- sufrió nueve heridas de proyectil de arma de fuego de larga distancia. Para su identificación se usaron métodos secundarios, como cicatrices, y participaron sus familiares. Su compañero de comunidad, Rodrigo Gómez González, tenía seis orificios de bala. Ambos presentaban lesiones contusas correspondientes a golpes en rostro y cráneo. Indicó que no son compatibles con un enfrentamiento.
