La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría, aumentar a G. 7.000 millones la recompensa por información fidedigna que permita encontrar a secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. El documento vuelve al Senado para su aprobación o rechazo.
La propuesta legislativa establece elevar el monto actual que el Gobierno está ofreciendo por cualquier información fehaciente que ayude a la localización de los secuestrados, que actualmente está vigente en G. 1.000 millones. El dinero sería redireccionado de gastos reservados de la Presidencia de la República.
El diputado Raúl Latorre señaló que si bien, el domingo se eliminó a la cabeza principal del grupo criminal EPP, el problema aún no termina. Además, existen compatriotas que todavía siguen secuestrados y de quienes no se tiene ninguna información. Sostuvo que se debe seguir peleando para que los secuestrados vuelvan a sus hogares, a través de todas las herramientas disponibles.
