El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que las organizaciones partidarias comenzaron la auditoría de las máquinas de votación que serán empleadas durante las próximas elecciones internas a celebrase el 18 de diciembre.
De acuerdo con el ente electoral, la auditoría se realizó en simultáneo en la sede del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y en la central de la Justicia Electoral.
La actividad se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre y tiene como objetivo corregir posibles errores en la presentación de los precandidatos, ya sea por fotos, nombres, apellidos o seudónimos, verificando que concuerde con lo cargado en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC).
En el primer día serán verificadas las pantallas de voto de Capital, los departamentos Central, Cordillera y Paraguarí. El martes 1 de noviembre auditarán los correspondientes a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, Concepción y San Pedro; mientras que el miércoles 2 el procedimiento proseguirá con Itapúa, Misiones y Alto Paraná. El jueves 3 la verificación será para los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá. Este procedimiento concluirá el viernes 4 con los departamentos de Amambay, Ñeembucú, Alto Paraguay, Canindeyú y los que correspondan al extranjero.