La excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, declaró ante la Fiscalía y se ratificó en sus manifestaciones publicadas ante los medios de comunicación con respecto al supuesto paradero de los restos del exvicepresidente secuestrado Óscar Denis.
“Confirmó sus aseveraciones brindadas hoy por los medios de prensa, también reafirmó lo de los mensajes al exministro de Justicia (Édgar Olmedo) como a otras autoridades del Ministerio de Justicia, indagando desde cuando comienza ella a obtener esta información y quién es la persona que le brindó esta información y a partir de ahora vamos a trabajar en ese análisis. Estamos manejando buena información en cuanto a nombres brindados por la declarante”, dijo el fiscal de Antisecuestros, Federico Delfino.
Al respecto, indicó que son dos hechos que, si bien están en curso hasta el día de la fecha, deberá reunirse con los fiscales para ver qué determinaciones tomarán a partir de las informaciones surgidas este lunes.
Sobre el por qué Coronel no comunicó de este caso a otras autoridades, el representante del Ministerio Público señaló que existe una cadena jerárquica dentro del Ministerio de Justicia, cualquier tipo de información debe recorrer los estamentos correspondientes y a través de eso llegar hasta la fuente, hasta los analistas y el equipo de investigación.
