Inicio Nacionales ➡️Confirman segunda imputación del exgobernador de Central Hugo Javier González

➡️Confirman segunda imputación del exgobernador de Central Hugo Javier González

1 minutos de lectura
0
11

La Cámara de Apelación ratificó la admisión de la imputación contra el exgobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, procesado por el presunto desvío de G. 18.300 millones. Quedó pendiente la audiencia de imposición de medidas.

El tribunal integrado por Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Viviana Benítez, rechazó el recurso de apelación en subsidio promovido por los abogados Fausto Portillo y Bernardo Villalba contra la admisión de la imputación hecha el pasado 26 de septiembre. Tras el fallo, el juez de Garantías, Humberto Otazú, podrá fijar nueva fecha de audiencia de imposición de medidas.

El “Número 2” y otras 48 personas fueron imputadas por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. La Fiscalía sospecha que en la administración del cartista se creó un esquema delictivo que operó con la complicidad de funcionarios, directores, proveedores y miembros de cinco ONG para desviar supuestamente más de G. 18.300 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…