Agentes policiales del Departamento Contra el Crimen Organizado, de la regional Amambay, verificaron una camioneta de la marca Isuzu D-Max, perteneciente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que contenía más de 200 kilos de marihuana prensada. Dicho procedimiento se llevó a cabo el sábado en la colonia María Auxiliadora, Pedro Juan Caballero.
Según los uniformados, quienes se encontraban efectuando tareas investigativas en la colonia Santa Clara se percataron que el vehículo de la compañía eléctrica estatal, cuyo conductor realizó una maniobra brusca tratando de evitar dirigirse en dirección al retén montado por efectivos del Puesto Policial de Lorito Picada. A unos 15 kilómetros del sitio, se encontró abandonada la camioneta.
El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, intervino y solicitó el traslado del móvil con la carga al Departamento de Antinarcóticos para la verificación correspondiente. Tras el procesamiento se constató que la carga hallada contenía un total 230 kilos de droga, distribuidas en 246 paquetes de bolsas arpilleras.