Inicio Nacionales 😱Hijo del ministro de la CSJ de funcionario a dueño de una casa de préstamos

😱Hijo del ministro de la CSJ de funcionario a dueño de una casa de préstamos

3 minutos de lectura
0
98

Asdrúbal Antonio Fretes Valenzano, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, figura como vicepresidente de una casa de préstamos denominada Ahoraité S.A., además se encuentra vinculado a una red de sociedades anónimas. Su pareja Adriana Florentín Oliver, relatora de la Corte también está registrada como accionista.

Como presidenta de la firma aparece la abogada Lourdes Beatriz González Gómez, a cuyo nombre figuran una serie de bienes y otras sociedades.

Según informes otros de los accionistas de Ahoraité S.A., serían Río Salado SA (servicios de cobranzas de facturas, letras, pagarés, títulos de créditos y otros, comercialización de inmuebles, industrias, franquicia, etc.), Tebicuary Campos & Haciendas SA (operaciones ganaderas y agrícolas, compra-venta) y Robert Báez como director titular (síndico en otra de las empresas de la red).

Datos relevantes:

El 14 de abril del 2015, a través de la escritura número 76, Fretes declaró un capital de G. 5.000.000.000 y figuraban otros accionistas más. Según registros comerciales, entre ellos figuraba una persona identificada como Antonio Fretes quien según averiguaciones no aparece en la constitución de sociedad original. Ante lo acontecido el Ministro de la CSJ Antonio Fretes con permiso indefinido dijo que él no forma parte de ninguna sociedad.

Asdrúbal Fretes, quien se desempeñaba como funcionario de la Fiscalía hasta el 2016, manejaba ya en ese entonces G. 2.100 millones en acciones en Río Salado S.A., que tampoco lo declaró ante la Contraloría Nacional. El mismo siendo funcionario del Estado, tenía un salario de G. 8 millones. Lo particular del caso es que en el 2015 inició el negocio de Ahoraité SA con un capital de G. 5.000.000.000,. sin mencionar dicho dato en su declaración jurada.

Continúan las investigaciones al respecto, ya que para el 2017, sus repentinos movimientos fueron en aumento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…