Inicio Nacionales 💸Asdrúbal Fretes y sus millonarios movimientos

💸Asdrúbal Fretes y sus millonarios movimientos

2 minutos de lectura
0
26

Asdrúbal Fretes, hijo del ministro de la Corte Antonio Fretes, quien se desempeñaba como funcionario de la Fiscalía, actualmente es propietario de la casa de préstamos denominada Ahoraité S.A., además se encuentra conectado a una red de sociedades. Su pareja Adriana Florentín Oliver, relatora de la Corte Suprema de Justicia figura como accionista de la firma mencionada.

En abril de 2015 (Asdrúbal Fretes) tenía un salario mensual de poco más de G. 9.910.000, pero las cosas fueron cambiando, ya que en ese mismo mes, conjuntamente con la letrada Lourdes Beatriz González Gómez, formaron la empresa de préstamos. El capital del negoció era de G. 5.000 millones.

Lo llamativo del caso es que el exfuncionario público en ese entonces se olvidó de declarar dicha adquisición ante la Contraloría. Continuando con las investigaciones, la fortuna de Fretes fue creciendo, ya que según reportes figuraba como directivo de la empresa Río Salado S.A., hasta ese momento, la firma era solo de la abogada González, su socia comercial en Ahoraité S.A., quien invirtió un capital de 1.000 millones de guaraníes, y de Reynaldo Oporto Leiva, quien había puesto otros 1.000 millones de guaraníes.

Según investigaciones, Asdrúbal Fretes pudo haber incurrido no solo en declaración jurada, sino además en sospechas de enriquecimiento ilícito y hasta posible lavado de dinero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…