Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), comunicó que investigarán al funcionario Néstor Adorno, quien acompañó como escolta a los dos brasileños que denunciaron haber sido víctimas de rapto y robo por parte de aparentes uniformados en Asunción. El funcionario forma aparte del Sindicato de Cielos Abiertos y cumple funciones en el área de Infraestructura de la institución.
Kanasawa aclaró que desconoce los detalles del vuelo en el cual llegaron los USD 500.000, que se presume provinieron de Turquía.
Ante lo sucedido el director de Aduanas, Julio Fernández Frutos, expresó lo siguiente en sus redes sociales: “Respecto a los 500.000 USD. Según nuestra Administración de Pettirossi NO se registra ninguna declaración. Normalmente se utiliza al Sistema Bancario para este tipo de operaciones. Estamos revisando las imágenes de los circuitos y consultando con otros aeropuertos”.
Datos del caso:
Esta mañana, dos brasileños denunciaron que fueron raptados por aparentes policías cuando estaban por ingresar a un edificio de Asunción. Asimismo, señalaron que los supuestos uniformados se llevaron los USD 500.000 que tenían dentro de un maletín.