Inicio Nacionales ✍️Confirman al juez Humberto Otazú en causa contra Hugo Javier y otros acusados

✍️Confirman al juez Humberto Otazú en causa contra Hugo Javier y otros acusados

3 minutos de lectura
0
87

El juez Humberto Otazú fue confirmado por el Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos en la causa conocida como facturas clonadas que involucra al exgobernador de Central, Hugo Javier González y otros acusados, por lo cual hay vía libre para convocar a la audiencia preliminar contra estos.

El tribunal compuesto por los jueces Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Andrea Vera Aldana no encontró motivo de inhibición para que Otazú se aleje de la causa.

Recordemos que el citado magistrado alegó amistad con el abogado Martín Cabrera, representante del contratista Félix Grau, imputado en el caso. El expediente entonces fue girado a la unidad de la jueza Rosarito Montanía, quien volvió a inhibirse y argumentó que Félix Grau fue beneficiado con la salida procesal de Suspensión Condicional del Procedimiento y que por ello no existe motivo de inhibición para Humberto Otazú.

Ya en noviembre pasado los fiscales Diego Arzamendia, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera presentaron acusación y pidieron elevar la causa facturas clonadas a juicio oral y público, con lo cual ahora el proceso se reencausó nuevamente.

Además de Hugo Javier, los exfuncionarios de la Gobernación Karina Mazacotte Widmar, Édgar José Zaracho Quintana, Adalberto Benítez Aguilera, Javier Marcelo Rojas Giménez, Lourde Lezcano Decoud, Luis Eduardo Allende Araújo y Modesta Escobar Valiente están investigados por presunta lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Para el Ministerio Público, el esquema delictivo desvió G. 5.105 millones del fondo Covid-19 durante la pandemia en 2021.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…