Inicio Nacionales 🧐Fiscalía no comparte criterio de Tribunal para que Díaz Verón siga con arresto domiciliario

🧐Fiscalía no comparte criterio de Tribunal para que Díaz Verón siga con arresto domiciliario

2 minutos de lectura
0
18

Los agentes del Ministerio Público que investigan a Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, no están de acuerdo con el criterio del Tribunal de Sentencia que se ratificó en el arresto domiciliario para el acusado.

“Nuestro marco penal es de diez años, entonces eventualmente tenemos varios años que van a ser descontados si él llega a ser condenado. Y esa es una preocupación del Ministerio Público”, indicó el fiscal Osmar Legal, quien lleva la causa junto con su colega Natalia Silva.

Recordó que Díaz Verón cuenta con arresto domiciliario desde el 2019.

“Entonces, con la seguridad que tiene el Ministerio Público en cuanto a su acusación y de una eventual condena pensamos que esta es una estrategia para compurgar este arresto domiciliario del que está gozando en contrapartida a una eventual punición de prisión preventiva”, dijo.

La Fiscalía presento acusación por presunto enriquecimiento ilícito contra el exfiscal general y su esposa, María Selva Morínigo, el 13 de agosto de 2019.

El Ministerio Público sostiene que hay suficientes elementos para que el caso sea discutido en el marco de un juicio oral.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…