Inicio Nacionales 🧑‍⚕️CDE: realizan primera reconstrucción pélvica y drenaje

🧑‍⚕️CDE: realizan primera reconstrucción pélvica y drenaje

2 minutos de lectura
0
30

En el Hospital de la Fundación Tesãi, ubicado en Ciudad del Este, Alto Paraná se llevó a cabo por primera vez una compleja intervención a una paciente, de 38 años de edad, que consistió en una reconstrucción pélvica con neovejíga uretroplastía y restitución del tracto intestinal, anastomosis coloanal. El procedimiento duró casi ocho horas.

 “Una cirugía muy compleja que consistió en la realización de una nueva vejiga con parte del intestino delgado, reimplante ureteral y anastomosis a la uretra, con posterior restitución del tránsito intestinal con una anastomosis coloanal, la misma tenía un antecedente quirúrgico, se hizo una exenteración pélvica completa, por recaída central de un cáncer de cuello uterino”, explicó el cirujano oncólogo Emilio Brizuela.

“Pudimos realizar el procedimiento gracias al esfuerzo de la paciente y sus familiares y mediante el apoyo de todo el equipo de la Fundación Tesãi, que permitió de esta manera ofrecer a la misma todo lo mejor con lo que cuenta nuestro centro”, recalcó.

Por otro lado, el profesional, indicó que, en un segundo procedimiento, una mujer de 66 años, que padecía de pancreatitis aguda complicada con una necrosis pancreática infectada, también fue intervenida en el mismo centro asistencial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…