Inicio Nacionales 馃摑 Operaci贸n Navis: Fiscal铆a pide elevar a juicio oral la causa de los procesados

馃摑 Operaci贸n Navis: Fiscal铆a pide elevar a juicio oral la causa de los procesados

1 minutos de lectura
0
31

Ysaac Ferreira, fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotr谩fico, present贸 una acusaci贸n contra seis personas procesadas en el marco de la Operaci贸n Navis de la Secretar铆a Nacional Antidrogas (SENAD). Adem谩s, solicit贸 elevar la causa a juicio oral y p煤blico ante el Juzgado Especializado en Crimen Organizado del 2掳 Turno.

La aprehensi贸n de los sospechosos fue en enero del 2022, tras el hallazgo de 947 kilos de coca铆na en la ciudad de Eusebio Ayala, droga valorada en USD 5,5 millones.

Por esta causa, fueron procesados por los presuntos hechos de tenencia, comercializaci贸n, tr谩fico de drogas peligrosas y asociaci贸n criminal los siguientes imputados: Fernando Enrique Balbuena Acu帽a, hijo del exdiputado liberal Elvis Balbuena, as铆 como su cu帽ado Reinaldo David Delvalle Mendoza; Antonio Acevedo Hauron, exdirector de la Penitenciar铆a Nacional de Tacumb煤 y su hijo, Julio Alejandro Acevedo Spaini; el ucraniano Viktor Melnyk y Cr铆spulo Monz贸n Acosta, este 煤ltimo en calidad de c贸mplice, mientras que los otros como presuntos coautores

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisi贸n de medicamentos terminar铆a esta semana o la pr贸xima, seg煤n gerente de Salud

Seg煤n confirm贸 el gerente de Salud del Instituto de Previsi贸n Social (IPS), doctor Gustavo…