Inicio Nacionales 😫La chikungunya puede dejar secuelas

😫La chikungunya puede dejar secuelas

2 minutos de lectura
0
16

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que sigue el aumento de casos del chikungunya en todo el territorio nacional e indicó que la enfermedad puede dejar secuelas de por vida.

“El dengue tiene la fama de ser más letal, el chikungunya deja secuelas de por vida. Es la primera vez que estamos teniendo tantos casos de chikungunya en el país, ya tenemos una persona fallecida”, dijo el profesional.

“La basura grande es un fenómeno que debemos sentarnos a pensar qué hacer de eso, yo no sé qué hacer de los neumáticos que cambié o de la heladera vieja, lavarropas, aire acondicionado, por lo general tiramos al fondo. No hay gestión para eliminar este tipo de basuras, terminamos pagando a un carretillero que finalmente tiran en un patio baldío”, añadió.

Finalmente instó a la ciudadanía a limpiar sus viviendas para reducir el riesgo de una propagación masiva de la enfermedad, además del dengue. En las últimas tres semanas epidemiológicas evaluadas se contabilizaron 1.244 casos nuevos de chikungunya y 9 de dengue, a nivel nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…